Aprender a Pensar

Bitácora de clase

OSCAR MANUEL ALVAREZ CASTRO

CEIP. ALJIBE

500 disparos por segundo para escanea libros

El profesor Ishikawa Komuro, investigador de la Universidad de Tokio, es más conocido por crear manos de robot capaces de coger pelotas sin aplastarlas. Ahora, dos ingenieros que colaboran en su departamento han cogido sus ideas y las han ampliado para crear una máquina de escaneo de libros hiper-rápido.

“Los libros son distintos de otros tipos de formatos como música o películas”, explican desde la revista Wired. No hay un equivalente a un ripeador de pelis o de DVD, por lo que pasarlos a una ordenador se hace muy complicado. Usando una cámara rápida que dispara 500 veces por segundo, los trabajadores del laboratorio de Komuro han conseguido escanear un libro de 200 páginas en menos de un minuto. Gracias a esta nueva técnica, ahora es más fácil convertir libros analógicos en e-books.



escrito el 20 de marzo de 2010 por en General


Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar